jueves, 8 de enero de 2015

Miles de personas se concentran en París tras el atentado a ‘Charlie Hebdo’

Las principales ciudades francesas han convocado a marchas espontáneas para condenar los ataques terroristas Doce muertos en un atentado en la revista ‘Charlie Hebdo’ en París  Las controvertidas portadas del ‘Charlie Hebdo’ París 7 ENE 2015 - 23:21 CET

Miles de franceses manifestaron contra los ataques terroristas a 'Charlie Hebdo' en el Palacio Real en Nantes. 
Más de 100.000 personas se han manifestado a última hora de la tarde de este miércoles en decenas de ciudades francesas para condenar el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y en defensa de la libertad de expresión. La mayoría de las protestas fueron espontáneas y en ellas se exhibieron miles de pancartas con la frase “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”), unas palabras igualmente coreadas por los manifestantes. Para el próximo sábado, está prevista una gran protesta en París convocada por cinco partidos de izquierda a primera hora de la tarde.
El acto más numeroso de este miércoles, en este caso convocado por el sindicato de periodistas franceses, se registró en la plaza de la República, en la capital francesa, donde se reunieron alrededor de 35.000 personas. Buena parte de la concentración de celebró en silencio, aunque finalmente se produjeron numerosos gritos de “Charlie, Charlie”, “Somos Charlie” y “Libertad de expresión”. Un gran luminoso con las palabras “Not Afraid" (Sin miedo) fue exhibido entre la multitud.
La segunda protesta más numerosa se celebró en Lyon, donde entre 10.000 y 15.000 personas siguieron la concentración en un tenso silencio y con escasas pancartas. Similar cifra de manifestantes hubo en Rennes o Toulouse. En esta ciudad, donde la presencia de exiliados españoles republicanos fue muy numerosa, a los gritos de “Je suis Charlie", también se unió alguno de “No pasarán”. Protestas igualmente numerosas se produjeron en Lille, Marsella, Perpiñán, Rouen, Grenoble, Gap o Bergerac. Según las crónicas recogidas en algunas de estas ciudades, el silencio era tan emotivo como impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario