miércoles, 20 de mayo de 2015

Aguirre y Cospedal llegan sin programa a las vísperas del 24-M las vergüenzas de de políticos

El PP aspira a dos grandes plazas sin un proyecto electoral, y Ciudadanos no presenta un documento en cuatro comunidades Aguirre presenta un programa basado en la libertad y los valores cristianos Madrid 20 MAY 2015 - 20:49 CEST

Elecciones autonómicas 2015

Dos de las principales líderes del PP —Esperanza Aguirre y Dolores de Cospedal— acuden a los comicios del domingo sin un programa detallado. La primera aspira a dirigir el Ayuntamiento de Madrid con la guía de un folio con diez puntos genéricos. El programa de Cospedal para Castilla-La Mancha no ocupa una sola línea. Ciudadanos tampoco presenta un documento en cuatro comunidades.
La ausencia programática —una forma, es cierto, de no abrumar al elector, pero también de evitar que este pida cuentas de las promesas— no es coto exclusivo de Aguirre y Cospedal. Ciudadanos, el partido emergente de centro liberal, no ha tenido tiempo de confeccionar un programa específico al menos en AsturiasCastilla y LeónCastilla-La Mancha y Murcia. La formación de Albert Rivera, que ha completado su implantación en toda España de forma acelerada en los últimos meses, remite para estas comunidades a su programa marco, que no hace referencia a aspectos concretos de cada comunidad.
Por su parte, Dolores de Cospedal no presenta ni una línea por escrito, y la página web del PP manchego se limita a reseñar los “logros” de la candidata en los últimos cuatro años.
De las cuatro grandes formaciones que concurren en toda España este 24-M, solo Podemos ha presentado programas detallados por escrito en las 13 comunidades donde se celebran elecciones autonómicas. El PSOE lo ha hecho en todas excepto La Rioja, región donde también falla el PP; y los partidos regionalistas y nacionalistas también han redactado programas largos en sus comunidades.
El PP opta, en el caso de Aguirre, por un modelo de campaña que resultó un éxito con José María Aznar en 2000: se presentan una serie de ideas-fuerza o principios generales para toda la campaña y cada día se lanza una propuesta estrella para llevar la iniciativa frente al resto de partidos. Estos días, la candidata popular al Ayuntamiento de Madrid ha prometido, por ejemplo, que, si gobierna, todos los niños sabrán nadar antes de los nueve años o que los perros podrán viajar en autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario