El balance de víctimas mortales se eleva a 6.800, y hay más de 14.000 heridos
Las consecuencias del terremoto, en imágenes Katmandu 2 MAY 2015 - 16:47 CEST
El número de desaparecidos tras el terremoto en Nepal del pasado día 25 se cuenta aún por millares. De ellos, cerca de mil son ciudadanos europeos, en su mayoría desaparecidos en las rutas detrekking de este montañoso país en el que el seísmo ha dejado al menos 6.800 víctimas mortales y más de 14.000 heridos. “No sabemos dónde están o dónde podrían estar”, ha señalado en Katmandú la representante de la Unión Europea en Nepal, Rensje Teerink. En parte, la dificultad para localizarlos se debe a que muchos viajeros no registran sus movimientos en sus embajadas.
En la capital, los equipos de rescate siguen localizando cuerpos bajo las ruinas. Las piras funerarias no dan abasto y se ha dado la orden de cremar lo antes posible los cuerpos para evitar la propagación de enfermedades. Los servicios de limpieza riegan con desinfectante las zonas públicas, y a la entrada de algunos hoteles los guardias de seguridad impiden la entrada a quienes no acepten que se les rocíe con líquido limpiador las manos y los pies.
Una tragedía enorme el terremoto de Nepal en todos los sentidos. Qué poca rigurosidad en el artículo. 1) La foto 3 dice que Bhaktapur es Katmandú cuando es una ciudad totalmente distinta. 2) La foto 4 dice estatua de Garuda, cuando Garuda es el águila de Vishnu y no aparece en esa foto. También menciona que se ve la casa de Kumari, que en realidad corresponde al palacio que se ve a la izquierda de la foto 5 de la destrucción. 3) El templo de Garuda se ve parcialmente destruido en la foto 5, y no en la 4 como dice el artículo. En fin, Katmandú siempre
Muchos de los habitantes de Katmandú han comenzado un lento éxodo a sus lugares de origen. El Gobierno ha fletado autobuses gratuitos para que quienes hayan perdido su hogar o deseen reencontrarse con sus familiares en los hogares ancestrales puedan hacerlo. Es el caso de Sushila Bantha, de 42 años, que espera en la estación de Gongabu desde hace tres horas para conseguir un billete hacia Nepal Gung, a 16 horas de viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario