martes, 26 de mayo de 2015

Juan Vicente Herrera y Ana Botella son los dos últimos autores de la crítica a la dirección popular por la campaña del 24-M

    Voces de crisis en el PP

Las declaraciones de Juan Vicente Herrera son hasta ahora las más duras. "Mírate al espejo y respóndete a ti mismo si tienes todas las razones, todas las legitimidades y todos los motivos para ser el candidato", ha dicho el presidente de Castilla y León refiriéndose a Mariano Rajoy al que, por otra parte, elogia como una buena persona.
La autocrítica, y las que se dirigen a la dirección del PP por la estrategia de campaña ante las municipales y autonómicas y los resultados del 24-M, se extiende. Ana Botella, alcaldesa en funciones de Madrid, considera que "sería engañarnos a nosotros mismos decir que el resultado no ha sido muy malo" e invita a reflexionar y tomar medidas.
Preocupación entre los dirigentes populares que algunos expresaron este lunes a las puertas de la sede central del partido, convocados en el Comité Ejecutivo donde el propio Rajoy analizó los resultados electorales, descartando cambios y eludiendo la autocrítica.
Manuela Carmena obtuvo el 31,8% de los votos en las elecciones municipales celebradas el domingo en Madrid y, con 20 concejales,podrá ser alcaldesa si logra el respaldo del socialista Antonio Miguel Carmona (15,3% y nueve ediles). Desplazaría así al Partido Popular, que lleva gobernando la capital desde hace 24 años; ayer Esperanza Aguirre fue la más votada (34,5%) y consiguió 21 concejales, pero ni siquiera con los siete de Ciudadanos (11,4%) llegaría a la mayoría absoluta (29).

No hay comentarios:

Publicar un comentario