El grupo de espeleólogos españoles denuncia que el segundo herido pudo morir de frío
Según su versión, los gendarmes marroquíes deslizaron su camilla en un río en el rescate
- "Las autopsias revelarán si se pudo haber hecho más 8 ABR 2015 - 18:17 CEST
- El espeleólogo Juan Bolívar, el único superviviente. / ATLAS
- Los familiares y miembros de la expedición de espeleólogos españoles que viajaron a las montañas del Atlas partieron este miércoles hacia España mientras se les practicaba las autopsias en Marrakech a los dos compañeros fallecidos. El grupo pretende ofrecer una conferencia de prensa el próximo viernes en Granada junto a Juan Bolívar, el único superviviente de los tres espeleólogos que sufrieron un accidente el 29 de marzo.
- Mientras tanto, varios miembros de la expedición, entre los que se encuentran el padre y el hermano del superviviente, ofrecieron a este diario un relato cronológico del "sufrimiento, angustia, impotencia e incompetencia vivida" durante más de una semana.Los deportistas resaltan que el sábado 4 de abril los gendarmes marroquíes consiguieron colocar en una camilla al segundo accidentado, José Antonio Martínez, pero la camilla se les deslizó hasta el río Wandras. Lo sacaron enseguida del río y, según su versión, lo dejaron en una terraza del cañón toda la noche hasta que continuaron con el rescate al día siguiente. Sus compañeros aseguran que Martínez quedó empapado toda una noche a cinco grados de temperatura y 3.000 metros de altitud, hasta que por fin lo sacaron al día siguiente. Este es su relato de los hecho
- Jueves 2 de abril. A las seis de la mañana, tras dormir solo dos horas, el G-2 parte hacia Amezri. Todo el material de escalada lo llevaba el G-1, así que no les queda más remedio que pedirles a unos compañeros de escalada que acampaban cerca de ellos una cuerda de 50 metros, con la esperanza de que les permitieran descender el cañón desde arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario