Los servicios de salvamento han logrado rescatar con vida a 29 náufragos, según los últimos datos El hundimiento puede ser la mayor tragedia en la historia de la inmigración en el Mediterráneo, según ACNUR DOMINGO, 19 DE ABRIL DEL 2015 - 19.55 H
Un buque con unos 700 inmigrantes que procedían de Libiaha naufragado tras volcar. Se teme que la mayoría hayan muerto ahogados. Según los útimos datos, un total de 29 personas han sido rescatadas por el mercante portugués 'King Jakob', al que la guardia costera italiana había obligado a abandonar su rumbo para dirigirse al lugar del suceso, a unas 60 millas de la costa libia.
"Se trata de una hecatombe, la mayor tragedia jamás sucedida en el Mediterráneo", ha declarado Carlotta Sami, portavoz de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, añadiendo que "contra las tragedias del mar es necesaria una 'operación Mare Nostrum' europea", en referencia al dispositivo que Italia mantuvo hasta el pasado noviembre en las mismas aguas territoriales líbias. ACNUR lleva un año solicitándolo y, según Sami, "no hemos recibido ninguna respuesta".
"¿Cómo podemos permanecer indiferentes e insensibles al dolor de poblaciones enteras?", ha comentado Matteo Renzi, primer ministro de Italia, que ha dejado actos de la campaña electoral para las autonómicas de mayo para volver a Roma.
1.500 AHOGADOS ESTE AÑO
Los 700 muertos se añaden a los 400 del pasado fin de semanay a los 40 del miércoles que, añadidos a los ahogados desde comienzos del año, alcanzan la cifra de 1.500 difuntos. Mil quinientos euros son también la cifra que cada uno de ellos paga de promedio por la travesía.
Cerca de 700 personas han desaparecido este domingo en aguas del Canal de Sicilia cuando intentaban alcanzar las costas de Italia, en la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el Mediterráneo en las dos últimas décadas.
Este último naufragio se produce la misma semana en la que la organización 'Save the Children' ha alertado de que otros 400 inmigrantes han desaparecido al hundirse su embarcación el pasado lunes frente a las costas de Libia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario