jueves, 23 de abril de 2015

TRAGEDIA EN EL INSTITUTO "Lo abracé y empezó a llorar" El profesor de Educación Física relata cómo subió a la segunda planta para ver qué sucedía y logró desarmar al niño con palabras

El profesor y psicólogo David Jurado.
David Jurado Fernández necesitaba ayer tarde pasar un rato con los ojos cerrados debajo del agua de la ducha e intentar dormir. ¿Cómo se encuentra?"Estoy bien. Mucho mejor que mis alumnos. Todos los que tuvieron la mala fortuna de cruzarse con el chaval y le vieron hacer daño de esa manera, tardarán tiempo en olvidar. Estar junto a mis alumnos y ayudarles es lo que más me preocupa en estos momentos". David es el profesor de Educación Física que ayer logró -con palabras- desarmar y reducir al niño que mató a un profesory que podría haber causado una masacre. No lo quiere citar por su nombre porque es un menor. Y porque hasta ayer también era uno más de sus alumnos. "Un excelente alumno, con muchas inquietudes y grandes ocurrencias. Es una tragedia lo que ha ocurrido".MARTES, 21 DE ABRIL DEL 2015
En este momento, el profesor ya había soltado el palo. "Lea. Primero se deshizo del pico, del cuchillo, de la botella, de la ballesta. Le acercó la mochila. "Le pedí que me enseñara lo que llevaba en los bolsillos. Y así lo hizo". Se acercó poco a poco hasta él. "Entonces se derrumbó, lo abracé y empezó a llorar como el niño que es y como el niño al que yo daba clases". Se sentaron en dos sillas, uno frente al otro, y David escuchó el relato del joven balbuceante. Hasta que llegó la primera patrulla de los Mossos. hice ver con mucha tranquilidad que estaba haciendo muchísimo daño a más gente de la que él sospechaba". Entonces le volvió a pedir que se alejara de las armas, que se las entregar

No hay comentarios:

Publicar un comentario