miércoles, 1 de abril de 2015

Escapada de Semana Santa: así se monta en dos horas y sin arruinarse

Internet te ayuda a viajar de manera económica aunque no lo hayas planificado con tiempoViaja seguro a cualquier destino Madrid 31 MAR 2015 - 16:39 CEST

Escapadas de semana Santa

Valencia es el destino más económico para viajar por carretera de media con coche alquilado en España, seguido por Andalucía, mientras País Vasco y Madrid son las comunidades más caras, según un estudio realizado por Skyscanner. El informe tiene en cuenta el alquiler de un vehículo durante cuatro días, el carburante y un trayecto medio de 300 kilómetros. No hay que olvidarse de que también existen trucos para ahorrar gasolina, como limitar el uso del aire acondicionado o apagar el coche durante paradas prolongadas. Asociaciones como OCU o RACE ofrecen buenas sugerencias para recortar costes a través de una conducción eficiente. Por último, ve a la caza de los surtidores más baratos, que están disponibles en el geoportal de hidrocarburos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la posibilidad de filtrar la búsqueda por tipo de carburante y provincia, o calcula tu recorrido para localizar las estaciones más convenientes.
Elige el mejor vuelo
Rastrea las opciones que brindan buscadores o comparadores comoSkyscannerRumbo o Kayak, que permite realizar la búsqueda a partir de un precio determinado, y recuerda que volar con escala no siempre es la mejor elección, ya que podrías perder la conexión y quedarte tierado en el aeropuerto. Si eliges la opción que incluye una parada intermedia, normalmente más barata, procura moverte con la misma compañía y viaja ligero para no incurrir en gastos adicionales de facturación. Como alternativa, rebaja costes aterrizando en un aeropuerto próximo a tu destino y combina el viaje a través de diferentes medios de transporte, como el autobús, con la ayuda de páginas como Rome2rio o Goeuro. Y antes de viajar al extranjero, que no se te olvide averiguar si necesitas un seguro médico.
El consumo colaborativo puede ser una buena manera para abaratar costes. BlablacarAmovens o Shareling son las aplicaciones más clásicas para repartir costes en un viaje por carretera, pero también existen páginas adonde intercambiar billetes de tren (Truecalia oTrenhub) o aprovechar de la oferta Tarifa 4 Mesa de Renfe aun sin acompañantes (Compartetren). Si eres aventurero, quieres ahorrar en alojamiento y estás dispuesto a quedarte en el hogar de un desconocido, lánzate a la búsqueda de un hospedaje en sitios web como Couchsurfing o BeWelcome, aunque ten en cuenta que quizá acabes durmiendo en el sofá. También puedes intercambiar tu casa en portales como Homeexchange.

1 comentario:

  1. Muy buenos días y gracias por las recomendaciones. A nosotros nos gustaría salir tambien en el artículo, ya que ofrecemos viajes en coche compartido por toda españa: http.//www.voyencoche.com ¡Un saludo!

    ResponderEliminar