Rodrigo Rato, el pasado octubre, a su salida de la Audiencia Nacional, tras declarar por las tarjetas opacas de Caja Madrid. / ULY MARTÍN (EL PAÍS)
El exvicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, del PP, se acogió a la denominada amnistía fiscal aprobada por el ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del Gobierno. Rato no ha querido confirmar ni desmentir la información. “Este es un tema personal y creo que no tengo obligación de hacer declaraciones sobre el asunto”, ha declarado.
Según adelantó el diario digital Vozpopuli, Rodrigo Rato, que fue ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de José María Aznar y director gerente del Fondo Monetario Internacional, se acogió a la amnistía fiscal de 2012 y fue incluido en una lista de 705 personas, elaborada por el Ministerio de Hacienda y enviada al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac). Respecto a la posibilidad de que ese departamento le esté investigando por blanqueo de dinero, Rato afirmó ayer a EL PAÍS: “No he recibido ningún documento de ningún organismo que muestre que estoy siendo investigado por el Sepblac”.
Rato, expresidente de Bankia, está imputado por diferentes delitos societarios, entre ellos estafa y falsedad documental por la salida a Bolsa de la entidad. En el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, entidad que también presidió, se le acusa de apropiación indebida y delito societario. El juez le acusó de “consentir, propiciar y aceptar” el uso indebido de fondos de la entidad. Además, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investiga el cobro de 6,2 millones que percibió Rato del banco Lazard años después de trabajar en la
No hay comentarios:
Publicar un comentario