El presidente de Venezuela acusa a Rajoy de ser el artífice del acuerdo en el Congreso a favor de liberar a los presos políticos Exteriores convoca al embajador de Venezuela para pedir explicaciones
El presidente Nicolás Maduro ha calificado este martes como “una agresión” el acuerdo alcanzado horas antes en el parlamento español a favor de la liberación de los presos políticos en Venezuela. Al darse por enterado del pronunciamiento, el mandatario ha anunciado que su Gobierno preparará “un conjunto de respuestas”. "El rajao de Rajoy, racista", ha dicho.
“Vayan a opinar de su madre pero no opinen de Venezuela”, ha rugido durante la emisión de su programa semanal de televisión, En contacto con Maduro, transmitido este martes desde el patio de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas. “¡Ya basta, Corte de España abusadora, élite corrupta!”. El programa de este martes coincidió con dos aniversarios que Maduro buscó rememorar con solemnidad: el 13 aniversario de la restitución en el poder de Hugo Chávez, derrocado durante apenas 47 horas por un putsch en abril de 2002, y el segundo aniversario de los comicios en los que el propio Maduro, en reñida –y controvertida- competencia con el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, quedó electo presidente.
Maduro interpreta que el artífice del acuerdo ha sido el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien describió como “un racista” adscrito “a la élite corrupta europea” que siempre urde “maniobras, jugadas y asquerosidades contra Venezuela”.
En octubre pasado, Madrid y Caracas vivieron una crisis diplomática a raíz de la audiencia que Rajoy concedió en la sede madrileña del PP a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Entonces, el presidente español difundió por su cuenta de Twitter su preocupación por López y su afirmación de que el opositor venezolano debía estar libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario