jueves, 14 de noviembre de 2013

Artur Mas indigna a las autoridades palestinas durante su viaje a Israel

Las críticas se dan después de que el presidente catalán visitara Jerusalén Este, considerado territorio ocupado Contra la banalización del nazismo Mas pide el apoyo de Israel ante el “momento único” que vive  Cataluña Mas dice que Israel prueba que el Estado catalán es viable Jerusalén 14 NOV 2013 - 00:19 CETç

 

 

 

   Artur Mas conversa con unos rabinos, junto al consejero Andreu Mas-Colell y el alcalde Xavier Trias. / M. N

 La decisión de Artur Mas de no reunirse con ninguna autoridad palestina en los cuatro días que ha durado su viaje oficial a Israel ha causado un profundo malestar en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). El presidente de la Generalitat ha optado por entrevistarse solo con autoridades Israelíes con el argumento de que el viaje era eminentemente económico. Sin embargo ha pisado suelo que las autoridades palestinas consideran ocupado al visitar la Ciudad Vieja de Jerusalén.El portavoz de la OLP, Xavier Abu Eid , explicó a EL PAÍS que Mas no debería haber pisado la Ciudad Vieja de Jerusalén si su visita se limitaba solo a Israel. “No le vamos a decir que no vaya a Israel, pero si no quiere ir a Palestina sí le pedimos que no vaya a Jerusalén Oriental”, dijo. La razón que argumenta la OLP es que, con esta actuación, “de forma consciente o inconsciente Mas ayudó a legitimar una ocupación que reconocen todos los organismos oficiales”, dijo este portavoz.

La comunidad internacional no reconoce la anexión de Jerusalén Este, dentro de la cual la OLP incluye la Ciudad Vieja de Jerusalén, por parte de Israel y sigue considerando que es un territorio ocupado, donde los palestinos quieren establecer la capital del Estado al que aspiran.
La OLP confirmó ayer que Mas no solicitó en ningún momento reunirse con ellos
Del mismo modo, al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina le parece que la actuación del presidente catalán es especialmente censurable dadas las relaciones de “respeto” y “admiración” que entre el pueblo palestino existe hacia España “y particularmente hacia Cataluña”. Por esta razón el portavoz de la OLP considera que el presidente catalán “se ha puesto en el lado equivocado de la historia”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario