sábado, 16 de noviembre de 2013

Auto del juez José Castro 'Urdangarin usó un paraguas de ayuda al prójimo para desviar fondos públicos'

  • El juez Castro impone una fianza de responsabilidad civil de 8,1 millones Ha atendido la petición de la Fiscalía y del sindicato Manos Limpias El magistrado les da un plazo de cinco días para el pago Los gobiernos balear y valenciano son 'merecedores del más intenso reprocheurdangarin, 'Duque' de Valencia
    Urdangarin junto a Francisco Camps, en el Palau de la Generaliat, en una imagen de 2005. | V. Bosch
    Más de la mitad del dinero público que logró Nóos lo obtuvo en ValenciaEl juez subraya el 'compadreo' de Camps en los contratos con UrdangarinEl Duque firmó tres ediciones de 'Valencia Summit' por 3,1 millonesLos Juegos Europeos que nunca se jugaron costaron 380.000 eurosLas facturas son 'falsas' y 'fruto de una actividad delictiva premeditada''El gobierno de Valencia merece el más intenso reproche ético y jurídico'

  • Urdangarin junto a Francisco Camps, en el Palau de la Generaliat, en una imagen de 2005. | V. Bosch










    "Nos han recomendado que nos dirijamos a la Generalitat Valenciana. Es buena idea, la comunidad va como un tiro, tienen pasta para aburrir y dicen que Camps es fácilmente entrable". La cita (cuentan los periodistas de EL MUNDO Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en su libro 'Urdangarin, un conseguidor en la Cortes del Rey Juan Carlos') pertenece a Iñaki Urdangarin, duque de Palma y presidente del Instituto Nóos. Año 2004.
    Meses antes de la primera Copa América de vela en Valencia, el Rey invita al millonario suizo Ernesto Bertarelli a un almuerzo en la Zarzuela. También están invitados el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
    Cuando acaba la comida, en la que se perfila la organización de la competición náutica, Don Juan Carlos invita a Camps y Barberá a pasar a una estancia aledaña acompañados por Alberto Aza, jefe de la Casa del Rey. Allí les espera Iñaki Urdangarin. Aza media: "Iñaki os va a contar el proyecto en el que está trabajando ahora, que es Nóos, un instituto sin ánimo de lucro, porque le gustaría hacer algo con vosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario