miércoles, 6 de noviembre de 2013

El gerente del PP declara que firmó pero que nunca recibió los 200.000 euros


ESPANA Asegura en la Audiencia que cuando mejore aportará 'datos' sobre la causa
Lapuerta se niega a declarar ante el juez Ruz por razones de saludSí ha ratificado su declaración anterior, cuando aseguró que la contabilidad era legalEl juez quería interrogarle sobre la supuesta contabilidad B del PP que admitió Bárcenas En sus anteriores declaraciones, Lapuerta ha negado que existas cuentas en negro
 
 MANUEL MARRACO Madrid
El ex tesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la supuesta contabilidad B del partido.
Lapuerta ha alegado razones salud para no responder al magistrado Pablo Ruz, al que ha explicado que sigue así los consejos de su defensa y su familia. Ha añadido que si su salud mejora estaría dispuesto a volver al tribunal.
El ex tesorero, que como imputado tiene derecho a no declarar, sí ha dicho que ratifica su declaración anterior de que él no conocía ni avaló nunca los llamados 'papeles de Bárcenas'.

Dictamen forense

Los forenses de la Audiencia habían informado el juez de que Lapuerta no estaba en condiciones de hacer una declaración compleja con garantías, dados sus graves problemas de salud, tanto físicos como psíquicos. Ruz, sin embargo, había ordenado acordar la diligencia ante la relevancia de Lapuerta en la investigación de la contabilidad B, que según el ex tesorero Luis Bárcenas habría sido avalada por Lapuerta durante años.
La semana pasada, la Policía remitió un informe al juez en el que indicaba que no era "técnicamente posible" determinar si los visés que acompañan los 'papeles de Bárcenas' procedían de la mano de Lapuerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario