- Los acusados aseguran que no estaban en Toulouse, sino en un centro de macrobiótica
- Sostienen que se pretende 'criminalizarles por su oposición al TAV'
- Barcina asegura que le hicieron 'mucho daño' y pide justicia
- La Fiscalía solicita cinco años por la comisión de un delito de atentado contra la autoridad
-
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha indicado
este lunes en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra
los cuatro acusados de haberle estampado en la cara tres tartas que se sintió agredida.
Barcina, que solicita para los acusados penas de hasta nueve años de prisión, ha puesto de manifiesto en su declaración como testigo ante el tribunal, presidido por el juez Fernando Grande Marlaska, que los tartazos le hicieron daño en la cara y la cabeza y la dejaron desorientada.
"Reclamo justicia ante esta agresión", ha dicho, tras recordar que "con el golpe que recibí, con el merengue en los ojos y los ojos cerrados no podía reconocerles". La presidenta navarra ha rememorado la situación, que tuvo lugar el 27 de octubre de 2011 en la ciudad francesa de Toulouse cuando asistía al consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.
Así, Barcina ha especificado que los cuatros acusados debían encontrarse entre el público presente en la sala, "muy bien vestidos", de modo que pasaban desapercibidos. "La sorpresa vino cuando se levantaron y se acercaron, sacando las tartas de una carpeta, fue todo muy rápido", ha indicado.
lunes, 18 de noviembre de 2013
TRIBUNALES Juicio por los tartazos en la Audiencia Nacional Barcina sobre los tartazos: 'Reclamo justicia por la agresión que sufrí'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario