sábado, 2 de noviembre de 2013
EMPRESAS | Los trabajadores reclaman detalles sobre la recolocación Mondragón se echa a la calle en protesta por el cierre de Fagor Electrodomésticos
Unas de las mayores vergüenzas de las historias de España en el mercado laboral en (Gipuzkoa),
Mas de 10,000 trabajadores se quedan sin trabajo se verán en el paro. En Mondragón CIUDAD DE LUTO POR EL NUMERO DE PARADOS
Miles de personas en la manifestación de apoyo a los trabajadores de Fagor. | Afp
cientos de personas han tomado este mediodía las calles de Mondragón (Gipuzkoa), cuna del movimiento cooperativo vasco y sede de Fagor Electrodomésticos, compañía que esta semana ha entrado en preconcurso de acreedores por no poder frente a una deuda de unos 1.000 millones y que dejará en la calle a unos 1.800 cooperativistas en el País Vasco y a otros casi 4.000 trabajadores en Francia, Polonia, Marruecos y China.
La protesta, que ha arrancado en el polígono de San Andrés, donde se fundó Fagor y el grupo cooperativo MCC, ha transcurrido entre aplausos, aunque los presentes han proferido abucheos a su paso por la sedes de Lagun Aro, Caja Laboral (ahora Laboral Kutxa) y MCC. De hecho, el cuartel general del grupo, en cuya entrada un cartel raza "sentido humano del trabajo" ha acabado empapelada.
Al término de la marcha, miembros del Consejo Social de Fagor Electrodomésticos han leído en euskara primero y en castellano después un comunicado en el que han mostrado su preocupación por las "devastadoras" consecuencias del cierre de la cooperativa "para el valle, para Euskadi y en general para todo el ámbito nacional e internacional".
Y es que Fagor es parte axial de MCC, primera empresa vasca y séptima de España. El grupo en su conjunto representa el 3% del PIB del País Vasco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario