miércoles, 20 de noviembre de 2013

caso asunta' » El juez acusa a los padres de Asunta de preparar su muerte durante tres meses

El magistrado descarta la participación de una tercera persona en los hechos El auto revela que ha desaparecido un ordenador y un móvil del padre de la pequeña La madre acusó al padre de tener el Orfidal en casa y darle a la niña "polvos blancos"ESPECIAL Consulte toda la información sobre el caso Santiago 20 NOV 2013 - 

Los padres de Asunta salen de su piso tras un registro. / EF  
 










 El juez acusa a los padres de Asunta de estar preparando la muerte de la niña desde hacía tres meses y descarta la participación de nadie más en los hechos.Tres hombres fueron investigados por su posible implicación en la muerte de Asunta: un empresario al que la madre de la niña asesinada asesoraba en sus negocios en Marruecos, un amigo de ambos y una tercera persona ajena a la familia Basterra Porto. Sin embargo, su presencia en alguna de las fases del crimen queda completamente descartada: “Con solvencia se puede decir que son totalmente ajenos a los hechos”, concluye el auto con el que el juez José Antonio Vázquez Taín ha puesto fin al secreto sumarial del crimen de Asunta y que desmonta la hipótesis del tercer hombre. 
Este escrito aporta algunos datos extra sobre la causa como las contradicciones y desmentidos en los que incurrieron los padres de Asunta, únicos imputados en el asesinato de la niña, cuando los investigadores cruzaron sus versiones.
Entre las novedades sobre el caso que nunca llegaron a trascender a través de los medios de comunicación en estos dos meses transcurridos desde la muerte de la cría, está el hecho de la extraña desaparición de un ordenador y un segundo móvil del padre de Asunta y una declaración de la madre en la que acusa a su exmarido de guardar el ansiolítico que se le suministró a la niña en su casa. La presunta asesina también relató al juez cómo una vez su expareja dio "polvos blancos" a la menor de 12 años. Los análisis de sangre confirmaron que Asunta Basterra Porto había ingerido el día que murió una dosis tóxica de Orfidal, cuyo principio activo es el psicofármaco lorazepam.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario