lunes, 4 de noviembre de 2013

MEDIOS Encuentro con el director 'No habrá ni un solo lector que no salga ganando con EL MUNDO'

Pedro J. Ramírez explica a los internautas el 'cambio de piel' en el que está inmerso este diario en un 'hangout' de Google
Desde este martes, el cambio de piel llega a la web
Hangout con Google de Pedro J. Ramírez sobre EL MUNDO cambia de piel
Las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología obligan a los medios de comunicación a repensar su futuro, pero también permiten una interacción directa entre medios y lectores. Ambas cosas se combinaron en el hangout de Google+ que ha protagonizado Pedro J. Ramírez, director de EL MUNDO, para explicar el 'cambio de piel' que está viviendo este medio.
"El desarrollo digital va a ser nuestra gran prioridad porque el futuro será digital o no será", adelantó Ramírez a los internautas. "En esta metamorfosis los lectores tienen un papel principal, porque decidirán cuánta información reciben, cuándo y cómo lo consumen y cuánto están dispuestos a pagar", añadió.
El hangout estuvo moderado por Marisa Toro, directora del departamento de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para España, Italia y Portugal. En él intervinieron intervienen los periodistas Andrea Nicastro, del periódico italiano Corriere della Sera, y David Williams, de la agencia francesa AFP; los docentes José Pereira Fariña, decano de Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, y Julio César Herrero, decano de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela; los alumnos del máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de Unidad Editorial Verónica Ramírez y Juan Diego; y José Rodríguez, uno de los lectores de EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario