domingo, 10 de noviembre de 2013

PRIMER PLANO El título 'Franco confidencial' es el nuevo libro de Pilar Eyre El Franco más íntimo y desconocido

  • "Tenía una fimosis muy acentuada. Su vida sexual fue inactiva", explica su médico
  • "El sexo no le interesaba, sublimaba sus deseos en el ansia de poder", asegura
  • Su padre, maltratador, le llamaba 'Paquita' y 'marica' 
  • Francisco Franco y Carmen Polo en el día de su boda 
  •  Franco íntimo y desconocido
  •  PILAR EYRE
  • Con motivo del lanzamiento del nuevo libro 'Franco confidencial', su autora, Pilar Eyre escribe para La Otra Crónica algunos de sus más secretos detalles. LEA UNO DE LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO Hace pocos meses. Vivienda elegante en Barcelona. Asombrado, el médico clavó en mí sus ojos, los mismos que habían mirado a Franco tendido en una camilla, cuando le pregunté por la intimidad de su célebre paciente. Me contestó con contundencia: "!No existía!". Le pido detalles para mi libro y dice después de una larga reflexión:
    -El general tenía las dos características principales para ser un hombre frío: complejo de Edipo y maltrato paterno.
    Nos callamos. Y al fin prosigue:
    -Lo sé con total certeza, porque Franco perdió un testículo en África, pero además hay un detalle de su anatomía que nadie conoce y que explica su idiosincrasia [le da una chupada a su cigarrillo]: tenía una fimosis muy acentuada, el prepucio muy cerrado, lo que me permite deducir, por mi larga experiencia en estos casos, que su vida sexual fue inactiva, que después de engendrar a su hija, que era inequívocamente suya, no volvió a tener relaciones sexuales ni con su mujer ni con nadie...
    -Pero ¿no se puede corregir este defecto?
    -Se le aconsejó una operación muy sencilla y se negó porque el sexo no le interesaba, sublimaba sus deseos en el ansia de poder y pudo permanecer casto toda su vida. ¡La ambición, en su caso, sustituyó al orgasmo!
    Francisco Franco Bahamonde nació el 4 de diciembre de 1892 en medio de una galerna endemoniada que sacudía la ría de Ferrol y de la celebración con morteros del día de la patrona de artillería, santa Bárbara, una fecha muy apropiada para aquel que, según contó él mismo, sólo se sentía a gusto "en medio de una batalla con el arma en mano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario