domingo, 5 de julio de 2015

Alemania considera que Tsipras ha roto todos los puentes con Europa. Europa deve de ser consciente del cabio

El vicecanciller Sigmar Gabriel ve "difícilmente imaginable" retomar las negociaciones

  • Schulz alerta de que si Grecia vota ‘no’ deberá introducir otra moneda
  •  Berlín 5 JUL 2015 - 22:40 CEST
  • Pero más allá de unas revelaciones que ya no suponen una gran sorpresa para nadie —la semana pasada trascendió que los tres últimos presidentes de Francia también habían sido espiados por EE UU—, los documentos hechos públicos son interesantes porque dan una idea de las dudas que la canciller tenía en 2011 sobre la crisis griega.
  • Los gobiernos de la Eurozona han amanecido este lunes con reuniones de urgencia de sus gabinetes económicos. La sombra de la crisis griega se extiende por los países del Euro y se suceden los mensajes a los mercados y a los ciudadanos. 
    Jean Claude Juncker: "No hay que suicidarse por miedo a la muerte"
    El presidente de la Comisión Europea, testigo de primera mano de la ruptura de las negociaciones con Grecia el pasado viernes, confesaba sentirse decepcionado con el Gobierno de Atenas. Ha advertido que un 'no' al Euro es un 'no' a Europa y ha pedido a los griegos que voten sí en el referéndum del domingo.
  • Mariano Rajoy: "Los españoles pueden estar tranquilos"
    Estos dos últimos días se habla mucho de los efectos para las economías del Sur de un posible Grexit y de los esfuerzos que han hecho países como España, Irlanda y Portugal para superar sus problemas de deuda. El presidente del Gobierno, lo mismo que el ministro de Economía Luis de Guindos, ha presidido la reunión urgente de la Comisión de Asuntos Económicos y ha asegurado que no hay que temer una extensión de la crisis.
  • José María Aznar: "Es evidente que esta crisis nos afecta"
    El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, cree que lo que está ocurriendo con Grecia "arrastra a la Unión Europea y a la zona Euro". Aznar tiene bien identificado al culpable de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario