miércoles, 22 de julio de 2015

Colau anuncia que no habrá pista de hielo en la plaza de Catalunya. los cambios serán sorprendentes

La alcaldesa dice que una eventual candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno debería liderarla la Generalitat Protesta contra la pista de hielo de la plaza de Catalunya de Barcelona 17 JUL 2015 - 16:04 CEST

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado esta noche durante una entrevista en BTV que no habrá pista de hielo en la plaza Cataluña durante las próximas fiestas de Navidad. "Creemos que el modelo es poco sostenible en términos ambientales y se pueden encontrar otras actividades para niños de carácter gratuito en el espacio público que sean atractivas", ha manifestado, y ha explicado que el comisionado de comercio trabaja en la organización del dispositivo de Navidad.
La pista, que impulsan los ejes comerciales de la ciudad, contó el año pasado con una aportación de 24.000 euros del Ayuntamiento, unos fondos que procedían de la tasa turística y que en parte se destinaron a promocionar con grandes lonas los Juegos de invierno: otro proyecto que Colau ha decidido enterrar. Durante la entrevista Colau ha reconocido errores de comunicación en esta cuestión, sobre todo pensando en los alcaldes afectados del Pirineo. Ha recordado que no había consenso y que en la eventualidad de una candidatura, la debería liderar la Generalitat.
Durante la entrevista la alcaldesa ha repasado los grandes temas de actividad de la ciudad: la rebelión de los restauradores contra la ordenanza de terrazas, la moratoria de concesión de nuevas licencias hoteleras y de alojamientos turísticos o la paralización de la privatización de guarderías. En este sentido Colau se ha comprometido a construir 30 nuevas escuelas para alumnos de 0 a 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario