sábado, 4 de julio de 2015

Una feria a lo grande en Newcastle Una de las mayores ferias ambulantes de Europa se celebra durante la última semana de junio en la ciudad inglesa ISIDORO MERINO 25 JUN 2015 - 00:00 CEST

Una antigua estación de bomberos londinense se ha convertido en el restaurante Chiltern Firehouse, cuya cocina está a cargo del chef Nuno Mendes.

La Hoppings Fun Fairs (http://hoppingsfunfairs.com), una de las mayores ferias ambulantes de Europa, se celebra desde hace 133 años, durante la última semana de junio, en un prado comunal a las afueras de la ciudad de Newcastle, al noreste de Inglaterra.
Las cerca de 300.000 personas que la visitan este año (finaliza mañana, 27 de junio) habrán podido disfrutar de más de 300 atracciones mecánicas: norias, carruseles, montañas rusas, lanzaderas, coches de choque, trenes de la bruja o pasajes llenos de luces y de trampas como el Jumbo Circus (en la foto). Con una estética muy cinematográfica, tampoco han faltado las tradicionales tómbolas y barracas de tiro al blanco, ni las casetas de algodón de azúcar, chuches, salchichas o pintas de cerveza.
Cantarriján hay que buscarla en el paraje natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo.De ahí la limitación de acceso a sus arenas y gravillas grises, a sus aguas transparentes. Límpidas. Dos euros cuesta el microbús que, hasta las 21.00 horas, lleva y trae cada 15 minutos a los bañistas por un barranco arbolado que, más que un don natural, es un logro estético. El parkin está en el punto kilométrico 303,8 de la N-340a Costa.
Una pared rocosa separa los textiles de los que se bañan sin que el sol les deje marca alguna (la mayoría). Se alquilan hamacas y sombrillas, y se afanan las manos expertas de la masajista. El restaurante La Barraca (www.restaurantelabarraca.es) ofrece sabrosas paellas y pescados al horno, además de un servicio de alquiler zodiak servicea las embarcaciones, tal que en Ibiza. Al lado abre la empresa de alquiler de kayak y surf de remo 18 Nudos Surf Club (www.18nudos.com) con los que acercarse a la cueva de las Palomas y a la caleta de las Doncellas. Todos los miércoles, en La Barraca organiza un fiestón con el grupo cubano Son del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario