sábado, 18 de julio de 2015

palomas las enemigas de los tejados. Badia del Vallès usa anticonceptivos para reducir el número de palomas

La guerra contra las palomas  El Ayuntamiento captura 10.000 de estas aves al año, pero todavía no las tiene censadas Barcelona sí las mata 4 AGO 200Madrid 
El Ayuntamiento de Badia del Vallès (Barcelona) quiere esterilizar a las palomas para reducir su población en un 80% durante los próximos cuatro años. El consistorio ha empezado a utilizar este lunes un producto llamado Ovistop, hecho a base de granos de maíz recubierto de nicarbazina, una sustancia que actúa como anticonceptivo para estas aves, según ha informado en un comunicado.
Cada mañana tres dispensadores automáticos ofrecerán a las palomas la dosis necesaria para evitar que se reproduzcan. La empresa de gestión ambiental que lo distribuye, Ambiens, se encargará de recargarlos y hará censos de palomas desde este mes de julio hasta diciembre.
Según el Ayuntamiento de Badía del Vallès, la ventaja de este método es que en un periodo de entre 4 y 5 años de tratamiento se pueda reducir hasta un 80 % de la población inicial y evitar su sacrificio.
Una plaga de procesionaria de pino se ha cebado con el consultorio médico de les Cases d'Alcanar, en la comarca del Montsià. La proliferación de orugas ha provocado irritaciones y urticaria a los facultativos que pasan consulta en las dependencias sanitarias de este pequeño núcleo pesquero de las Terres de l'Ebre y no se descarta que haya afectado también a algunos pacientes que en los últimos días tenían cita con el médico. El centro resta preventivamente cerrado al público desde el viernes y los pacientes son derivados al Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Alcanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario