Unos desconocidos dispararon una "lluvia de balas" sobre los agentes El Cairo 3 JUN 2015 - 15:55 CEST
La insurgencia islamista contra el régimen egipcio presidido por el mariscal Abdelfatá al Sisi ha llevado su ola de atentados hasta las pirámides de Giza, una de las principales atracciones turísticas del país. Unos desconocidos asesinaron en la mañana del martes a dos policías turísticos en un puesto de control situado en las inmediaciones de los célebres monumentos. De momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, el último de una serie de ataques que se ha cobrado la vida de centenares de personas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad.
Los ataques contra los puestos de control policiales constituyen el tipo de atentados más habitual desde el inicio de la insurgencia islamista, pocas semanas destranjeras. Además, en las últimas horas, la policía ha arrestado a los dos últimos dirigentes de los Hermanos Musulmanes, el partido de Morsi, que habían logrado escapar del cerco de la justicia. Se trata de Mahmud Gozlan, miembro de la ejecutiva nacional, y Abderrahman Bar, una de sus máximas autoridades religiosas. Ambos estaban a punto de huir a Sudán, según fuentes policialespués del golpe de Estado contra el presidente Mohamed Morsi, el primer elegido en unas elecciones democráticas. Si bien la mayoría de ataques tiene lugar en la remota península del Sinaí, feudo de los grupos yihadistas en Egipto, también los hay en las grandes ciudades del delta del Nilo y en la capital, El Cairo. Antes del golpe de Estado, los grupos yihadistas tenían sobre todo en su punto de mira a Israel
El atentado llega un día después de que un tribunal egipcio aplazara hasta el 16 de junio la sentencia definitiva contra el expresidenteMorsi, condenado a la pena de muerte en un veredicto preliminar por los cargos de conspiración con milicias ex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario