El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, ha asegurado esta mañana que fue su propia defendida quien renunció al título de Duquesa de Palma con una carta que escribió a comienzos de junio, según ha contado a los periodistas en la puerta de su despacho en Barcelona, informa Mábel Galaz.
Fuentes de la Casa del Rey han restado credibilidad a esta versión. "La carta de renuncia llegó ayer por correo electrónico a la Zarzuela después de que el Rey (Felipe VI) comunicara a la infanta Cristina su decisión de retirarle el título".
En la carta, que ha sido filtrada sin el sobre con el matasellos, la infanta Cristina asegura haber servido “con la máxima fidelidad y cariño” el título al que ahora renuncia “tras una dolorosa reflexión”. Asimismo, se refiere a “las acusaciones infundadas” dirigidas contra su persona por parte del sindicato Manos Limpias, que han derivado en “iniciativas que ponían en cuestión la continuidad del título” y que ha vivido “con enorme disgusto e incomodidad”. Según sostiene, no renunció antes al título por no “ofender” a todos aquellos que no compartieran las acusaciones y para que su gesto “no pudiera interpretarse como un desdén” a Palma de Mallorca, ciudad que, asegura, seguirá “llevando en el corazón”.
Durante más de tres años, la infanta Cristina se ha negado a renunciar a sus derechos de sucesión al trono de España, como le han venido reclamando primero don Juan Carlos y después don Felipe. La retirada del título de Duquesa de Palma se ha tomado mediante la promulgación de un real decreto publicado esta madrugada en la edición digital del
Boletín Oficial del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario