jueves, 25 de junio de 2015

'CASO DE LOS ERE' » El Supremo cree que Chaves y Griñán prevaricaron en el ‘caso de los ERE’

El tribunal también ve indicios de delitos en Viera y Zarrías, y exculpa a Mar Moreno

  • Toda la información sobre el 'caso de los ERE' en Andalucía 25 JUN 2015 - 17:22 CEST
  • El juez instructor de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, cree que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán cometieron un delito de prevaricación administrativa en el caso de los ERE. Los mismos indicios ve contra los exconsejeros andaluces y diputados Gaspar Zarrías y José Antonio Viera. Para este último, el juez entiende que, además, hay indicios de que pudo cometer malversación de fondos públicos. De los cinco ex altos cargos andaluces a los que investigaba el Supremo, Barreiro solo exculpa a la senadora Mar Moreno. Según el magistrado, el Gobierno andaluz cometió "auténticas ilegalidades".
  • El propio Griñán ha explicado en una nota distribuida por su entorno las razones y los pasos de su renuncia. El expresidente recuerda que el  pasado 10 de abril manifestó en una carta dirigida a la Presidenta de la Junta  y secretaria general del PSOE andaluz su intención de no continuar como senador por la Comunidad Autónoma. En dicha carta le decía: "A pesar de tus deseos, quiero pedirte que no me renovéis en el cargo de senador… ni 
  • siquiera para los meses que restan de legislatura", dice Griñán, que expone en la carta que Díaz le había dado su confianza en las semanas previas a su comparecencia en el Supremo y le había "hecho saber, en distintas ocasiones", su deseo de que continuara en el Senado, "al menos hasta que concluyera, en otoño, la actual legislatura, al no haber sido imputado de delito alguno". "Tomé esa decisión con el único propósito de no hacer de mi permanencia en el Senado una razón que pudiera suponer un obstáculo para la investidura, tras la victoria electoral del 22 de marzo", añade Griñán.
  • No sabes el dolor que siento de verme en este trance 45 años de servicio presidido por la honestidad pública y el servicio al interés general. Me siento mal pero no lo suficiente para saber que mi ego no puede estar por encima de la necesidad colectiva. Así que solo me queda desearte mucha suerte y de vez en cuando tomar un cafetito. Cuidate. Besos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario