viernes, 12 de junio de 2015

El púlpito de los troles en Noruega, lejana y afrodisíaca en en lugar de descanso y paradiciaco NORUEGA

Acantilados, cascadas, lagos, glaciares y salientes rocosos con vistas sobrecogedoras. Un viaje en coche por las carreteras 7 y 13 de Noruega para asombrarse contemplando los fiordos e imbuirse de leyendas

  • FOTOGALERÍA Fiordos y lagos en la Noruega indomable
  • La línea recta puede que sea el método más rápido para ir de un punto a otro, pero no necesariamente tiene por qué ser el más interesante. De Bergen a Stavanger, los dos grandes núcleos habitados de la región noruega de los fiordos, se puede ir en un suspiro por una carretera casi rectilínea que salva rías y montañas mediante un sinfín de túneles. Llegas rápido, pero no te enteras de nada. Luego está la otra opción, la más sinuosa y sugerente, que sigue carreteras locales por el interior que serpentean entre los fiordos, que salvan collados e incluso se tienen que ayudar de ferris para cruzar brazos de mar. Es la forma más lenta, pero más recomendable, de descubrir una región donde la naturaleza aún conserva con todo derecho el adjetivo de salvaje.

    Aquí van algunos lugares imprescindibles de una ruta por los fiordos más bellos del sur de Noruega, entre Bergen y Stavanger, siguiendo las carreteras nacionales 7 y 13.Las guías la definen como la ciudad más bella de Noruega, y no van desencaminadas. Bergen es la materialización de lo que todos hemos soñado alguna vez que debería ser una localidad portuaria del mar del Norte. Aunque más que Bergen en general, habría que decir Bryggen —el viejo puerto de la ciudad medieval  que es la estampa por la que se ha hecho famosa esta localidad portuaria y la razón última por la que llegan hasta esta región de los fiordos miles y miles de turistas. Bergen, o lo que los turistas vienen buscando de Bergen, se explora bien en un día. El epicentro de todas las rutas urbanas es su famoso puerto, con esa maravillosa y colorida línea de fachadas de casas de madera de origen medieval, mil veces repetida en todo tipo de imágenes publicitarias, y que no por eso deja de impresionar la primera vez que se ve.
    Cascada de Steinsdalsfossen, en Noruega. / SIEGFRIED SCHOBER.
    Hay que seguir las indicaciones de carretera 7 y Norheimsund para salir hacia nuestra ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario