Felipe VI y doña Letizia entregan los Premios Princesa de Gerona y pone a la Fundación como ejemplo de objetivo común de catalanes y españoles 25 JUN 2015 - 20:59 CEST
Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido este jueves en el Palau de Congresos de Gerona la entrega de los Premios Fundación Princesa de Gerona en un acto que marca el inicio del Fòrum Impulsa, promovido por esta institución. En un discurso pronunciado en catalán, español e inglés, Felipe VI ha subrayado que pese al cambio de nombre de la fundación, que desde su proclamación lleva el nombre de la princesa Leonor, “el compromiso, la identificación y el afecto” que tanto él como la reina Letizia sienten por Cataluña “no ha cambiado nada”.
Felipe VI, que ha entrado al auditorio acompañado por el presidente catalán y vicepresidente de la fundación Artur Mas, se ha referido al discurso que pronunció el año anterior en este mismo emplazamiento, apenas unos días después de su coronación, en el que destacó las cualidades que caracterizan a los catalanes y que “han contribuido al progreso común de toda España”. En ese punto, ha puesto el ejemplo de la Fundación, creada hace seis años, como “el mejor reflejo de todo eso”, como “un gran éxito de todos, basado en la unidad y en el objetivo común de ciudadanos de Cataluña y de toda España de construir una sociedad mejor”. La fundación, ha dicho, es "un ejemplo de la mejor convivencia para Cataluña y para España".
La ha ponderado como “un proyecto integrador y sin exclusiones, que asumía la esperanza de una España que decidió hace muchos años mirar hacia el futuro y no hacia el pasado; que decidió sumar y no restar; que decidió unir y no dividir; que decidió desterrar los enfrentamientos para siempre; y que había elegido el camino irrenunciable de una convivencia democrática en la diversidad basada en la libertad, el civismo y el respeto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario