La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general, Dolores de Cospedal; el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y seis ministros acuden a su toma de posesión 25 JUN 2015 - 12:24 CEST
La plana mayor del Gobierno y del PP ha arropado a Cristina Cifuentes en su toma de posesión como quinta presidenta de la Comunidad de Madrid. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general del Partido Popular,María Dolores de Cospedal, el jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, y seis ministros (en lugar de Cristóbal Montoro ha acudido Antonio Beteta, exconsejero de Madrid y actual secretario de Estado de Administraciones Públicas). El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, también ha acudido a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, en lo que ha sido una demostración de fuerza que confirma a Cifuentes como una de las principales figuras emergentes del PP. Y que implica, además, un cambio en las relaciones con la dirección nacional del partido y con La Moncloa, que tenían en Madrid, pese a ser una de las plazas fuertes del PP, una de las administraciones más críticas.
Como comparación, a la toma de posesión de Ignacio González como presidente regional, en septiembre de 2012, acudió únicamente Cospedal, que además lo hizo tarde. La organización del acto dio tanta importancia a su presencia que retrasó su arranque media La renuncia a la privatización de hospitales y de Canal de Isabel II, la eliminación de los aforamientos, la defensa de la celebración de primarias y la limitación a ocho años del tiempo que se pueda presidir la región reflejan el cambio de estilo que abandera Cifuentes, propuestas que ella misma compartía y que compartía con Ciudadanos, con el quefirmó un pacto de 76 puntos a cambio del apoyo a su investidura.
La nueva mandataria ha agradecido al socialista Joaquín Leguina, primer presidente de Madrid (1983-1995), que "pusiera en marcha una administración prácticamente de cero". "No solo es un político de altura, sino un intelectual de primer orden. Por encima de la ideología, prima la sensatez, algo poco frecuente en el panorama político", le ha definido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario