El candidato a comisario de Clima y Energía pide perdón por su exabrupto machista
"Como han visto esta tarde, no tengo ningún problema en debatir con mujeres", ha señalado -- 1 OCT 2014 - 18:48 CEST
Arias Cañete fue presidente de Dúcar entre 2005 y 2011, cargo que abandonó semanas antes de ser investido ministro. Fue entonces cuando su cuñado, Domecq Solís, le relevó en el cargo. El partido ecologista Equo, adscrito a Los Verdes europeos, aseguró la semana pasada que “familiares directos” del candidato a comisario de Energía y Clima siguen controlando el 72% y el 79% de Dúcar y de Petrologis respectivamente.
A lo largo de su carrera política, Arias Cañete ha tenido que hacer frente a varias acusaciones de conflicto de intereses. En su anterior etapa en Bruselas tuvo que salir al paso de varias informaciones que indicaban que simultaneó diversos negocios agrícolas con su puesto en la Comisión de Agricultura de la Eurocámara. A finales de la década de los noventa, el entonces eurodiputado del Partido Popular y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural también omitió incluir en su declaración de intereses que era consejero de una empresa agraria.
El candidato español a comisario de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este miércoles en el examen ante el Parlamento Europeo que ni él ni su familia tienen ningún vínculo con las empresas petroleras Dúcar y Petrologis Canarias. Hace quince días, Arias Cañete se vio forzado a vender el 2,5% del capital en ambas compañías que obraba en su poder. "Con esta acción he ido más allá de lo que exige el reglamento", ha señalado. Por el contrario, los Verdes europeos sostienen que su familia aún posee más del 70% de ambas compañías, dedicadas al abastecimiento de combustible en el mar.
Arias Cañete omitió declarar en el Parlamento Europeo que era consejero de una empresa agraria. BANKIA el nido de mochos p0liticos
- El ministro explica que vendió las acciones en 1996, aunque continuó en el consejo hasta 2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario