miércoles, 8 de octubre de 2014

Rajoy y Mato defienden su gestión: “Dejen trabajar a los expertos” Rajoy hecha balones fuera

"Espero salir de esta, tengo que salir de esta", ha asegurado la auxiliar contagiada de ébola. "Estoy bien, bueno, es un decir, estoy mejor", señala la sanitaria, quien ha agradecido a sus compañeras el trato recibido. "Me dicen que mucho ánimo"

Sonando muy cansado, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo Ébola en España , ha dicho a EL PAÍS que ella pudo haber infectado al retirar su traje de protección después de la limpieza de la habitación de Manuel García Viejo , un misionero español que estaba infectado con el virus y había sido tratado en el Hospital Carlos III de Madrid por un equipo médico que incluía Romero.
"Creo que el error fue la eliminación de la demanda", dijo a EL PAÍS por teléfono. "Puedo ver el momento en que pudo haber sucedido, pero no estoy seguro de ello.
"Espero que pueda salir de esto", agregó Romero. "Tengo que salir de esto."
Romero dice que nadie le dijo que estaba infectado con Ébola, y que se enteró a través de la página web de EL PAÍS
Romero pasó a explicar que ella no tenía fiebre hoy. "Yo estoy bien - así, en una manera de hablar, estoy mejor", dijo, añadiendo palabras de agradecimiento para sus compañeros trabajadores de la salud ."Estoy muy agradecido a mis colegas; todos ellos están tratando de elevar mi espíritu ".
El paciente Ébola está siendo tratado de manera aislada en el sexto piso del hospital Carlos III de Madrid. Hay una televisión en la habitación, pero ella no sabe si está funcionando. "Hasta ahora no recibo mucha información", explicó. También tiene acceso a un teléfono celular, en la que ella está recibiendo mensajes de apoyo de sus colegas y ella solía hablar con EL PAÍS.
En declaraciones a la cadena de televisión Cuatro, el auxiliar de enfermería dijo que nadie le dijo que ella estaba infectada con el Ebola y que se enteró a través de la página web de EL PAÍS. Lo que es más, ella admitió que ella no le dijo a su médico que había estado en contacto con pacientes que habían sido infectados con el virus. "Las enfermeras que se ocupan de mí estaban vistiendo ropa normal, sin ningún tipo de protección cuando me llevaron al hospital. Le pregunté al doctor por mis resultados y él no quería decir nada para mí, que es cuando empecé a sospechar ", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario