Un joven de 20 años cercano a los círculos del PP fabula una vida de influencias y se hace pasar por agente del CNI logrando estafar 25.000 euros
- Garbiñe y el pequeño Nicolás
- El "peque ño Nicolás" y otros grandes troleros de la hora Madrid 17 OCT 2014 - 15:01 CEST
- disabía realmente de dónde había salido ni de quién era amigo. Pero la mayoría, por si acaso era verdad algo de lo que contaba, le seguían la corriente al pequeño Francisco Nicolás. De aspecto aniñado, siempre bien vestido y de palabra fácil, se movía por los círculos del PP de Madrid como pez en el agua. Era fácil verle bien situado en actos con empresarios y políticos, con los que se tomaba siempre fotografías que utilizaba luego para acreditar sus supuestas influencias. Pero era solo un niño y la gran estafa de su vida terminó desbordándole. La policía detuvo el pasado martes a Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, de 20 años, por hacerse pasar por asesor de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y agente del CNI para cobrar 25.000 euros a cambio de interceder en la venta de una propiedad en Toledo. Incluso, como informó El Confidencialel jueves, llegó a pedir dinero al abogado de Jordi Pujol en nombre del CNI a cambio de aliviar su situación judicial.
- Pero hasta ese momento, Fran, como le conocían en los círculos de Nuevas Generaciones del PP desde donde empezó a urdir su gran mentira, ya se había hecho pasar por agente del Gobierno, asesor de distintos cargos políticos o enlace entre la Casa Real y La Moncloa a cambio de favores o dinero. O incluso solamente para alimentar la historia de meteórico triunfo que llevaba años construyendo. Cuando la policía registró su domicilio el pasado martes encontró varios informes falsificados del CNI, autorizaciones falsas para vehículos en el Palacio de la Moncloa, una sirena de policía que utilizaba en algunos desplazamientos para ahorrarse embotellamientos y una placa de la Guardia Civil y otra de la Policía Municipal auténticas que, según contó a la juez que instruye el caso, le habían regalado sus titulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario