En declaraciones a su llegada al juzgado, Aguirre ha recalcado que no está dispuesta a ceder. Podemos anunció en julio la interposición de acciones para exigir una rectificación pública antes de proceder por la vía penal.
Iglesias rechaza las afirmaciones de Aguirre, que le acusó de “estar con el castrismo, con el chavismo y con ETA”. El fundador de Podemos ve “infamia” en esas palabras y llevó a la dirigente popular a los tribunales. El acto de conciliación se ha aplazado finalmente porque a las 10.57 aún faltaba un poder notarial de Podemos para celebrarlo. Juan Carlos Monedero, miembro del equipo fundacional de la formación, ha acusado a Aguirre de aprovechar esta circunstancia para retrasar el acto de conciliación. En caso de desacuerdo entre las partes, una vez se celebre el acto ahora aplazado, la querella presentada seguiría su curso.
Antes de entrar en el juzgado, Aguirre ha augurado que Iglesias no comparecería a la cita de conciliación -paso previo al proceso judicial en el que estará representado por otros responsables de Pode- y ha mostrado copias en gran tamaño de las noticias de varios periódicos sobre las que se basaban sus afirmaciones del pasado julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario