miércoles, 22 de octubre de 2014

Han logrado entrar 19 personas y dos de ellas han sido trasladadas al hospital Una colchoneta hinchable espera a los inmigrantes subidos a la valla

  • Más de 200 subsaharianos han intentado pasar a la ciudad

  • Un centenar de acogidos en el CETI se ha enfrentado a la Policía y la Guardia Civil

  • En lo que va de año ha habido 59 saltos a la valla y han entrado casi 2.000 subsaharianos

  • Más de 200 subsaharianos han intentado entrar de forma irregular enMelilla a través de la valla fronteriza. Se trata del octavo intento de entrada masiva en lo que va de octubre y se ha caracterizado por el encaramiento de los inmigrantes contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a ambos lados de la frontera. "Se han enfrentado abiertamente a los agentes de la Guardia Civil" mientras trataban de rebasar todos los sistemas de seguridad del perímetro, según la Delegación del Gobierno.
    Cerca de la mitad ha resistido durante horas en lo alto de la verja, negándose a ser entregados a las autoridades marroquíes. Tras más de 11 horas, aún seguían encaramados una docena de inmigrantes, tras haberse bajado otros 13. La Guardia Civil los vigilaban, esperando que los subsaharianos acabaran bajando por su propio pie.
    Como medida de precaución, el cuerpo de Bomberos ha colocado una colchoneta hinchable a pie de valla para evitar que si alguno se cae, impacte contra el suelo. Y más teniendo en cuenta las altas temperaturas de hoy en la ciudad autónoma.
  • La Delegación del Gobierno ha destacado que el intento de entrada de hoy sigue el mismo patrón de las últimas tentativas, en las que destaca, sobre todo, la planificación con la que actúan los inmigrantes. La institución habla concretamente de "una estrategia previamente coordinada y perfectamente organizada", ya que además de dispersarse en varios puntos cercanos de la valla para dividir a los agentes y utilizar herramientas caseras fabricadas por ellos mismos para superar el sistema anti-intrusión de la frontera, también hoy han elegido el único lugar del perímetro donde Marruecos aún no ha desplegado su propia alambrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario