De los 367.000 euros que sacó Moral Santín del cajero a los 10.000 de Amat en joyas
El ex jefe de la Casa del Rey usó su tarjeta B para pagar sesiones de spa y masajes
- De izda. a dcha. y de arriba a abajo, Miguel Blesa, Arturo Fernández, Rafael Spottorno, Rodrigo Rato, José Antonio Moral Santín y Ildefonso Sánchez Barcoj.
- Sólo hubo cuatro personas que se contuvieron. Se trata de Félix Manuel Sánchez Acal, Francisco Verdú, Íñigo María Aldaz yEsteban Tejera. El resto exprimió la tarjeta que Caja Madrid le dio. He aquí los principales gastos realizados.
DINERO EN EFECTIVO
Una media de 157 euros al día. No hubo persona que no aprovechase su tarjeta para sacar dinero en efectivo del cajero, aunque la sorpresa la dio el que fuera militante de Izquierda Unida, José Antonio Moral Santín. El 80% de lo que este consejero cargó en su tarjeta B era dinero en efectivo. Dicho de otra manera, de los 456.500 euros que facturó entre 2003 y 2012, 367.000 se correspondieron con dinero efectivo, sacado en cajeros. Sólo en su último año en el cargo, sacó 57.600 euros.Las retiradas comenzaron siendo de 300 euros a la semana y acabaron a un ritmo de 600 cada tres o cuatro días. O lo que es lo mismo, una media de 157 euros diarios en 2011, además de su retribución de 526.000 euros al año - Viajes, restaurantes, ocio, artículos de lujo, hoteles, supermercados, clínicas, peajes de autovías, gasolineras, billetes de avión, saunas, zapaterías, farmacias, ópticas, reparaciones de barcos, facturas de taxi, heladerías, hasta billetes del Metro de Madrid y entradas para espectáculos adquiridas a través de internet. No hubo persona que no se resistiese a usar su tarjeta B, incluso para sacar dinero en efectivo.
- Las bautizaron como tarjetas black, pero lo cierto es que las llamadas tarjetas B de Caja Madrid y Bankia no eran negras, sino blancas y con las letras doradas. Un total de 86 tablas de Excel con cientos de miles de datos -una por cada persona que usó estas tarjetas- confirman que los consejeros, consejeros ejecutivos y directivos de ambas entidades implicados en el uso de estas tarjetas de créditogastaron 15,5 millones de euros, según consta en la citada documentación, a la que tuvo acceso este diario.
miércoles, 15 de octubre de 2014
la livertad de actos delictivos tiene que estar castagada con la pena masima Así derrochaban el dinero con las tarjetas B
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario