El expresidente de Caja Madrid solicita la suspensión "hasta que todo quede esclarecido"
- DESCARGABLE El comunicado de Rodrigo RatoMadrid 20 OCT 2014 - 21:39 CEST
- Después de un día en el que la presión contra él en el PP fue muy intensa, Rodrigo Rato ha decidido a última hora de la tarde enviar una carta a María Dolores de Cospedal en la que solicita la “suspensión temporal de militancia del Partido Popular, hasta que todos los hechos queden esclarecidos”, en referenciaal asunto de las tarjetas Caja Madrid-Ban.Tras una semana en la que se había resistido a presentar su baja voluntaria pese a la presión de Rajoy y sus fieles —Carlos Floriano anunció la apertura de un expediente informativo y calificó de “hecho detestable” el uso de las tarjetas— Rato se ha rendido. Sin embargo, el exvicepresidente, en esa carta a Cospedal, insiste en su inocencia.
- Rato, según el comunicado del PP, reitera su firme convicción “de haber actuado siempre dentro de la legalidad, en el convencimiento de que esas tarjetas emitidas, conocidas y controladas por la entidad, eran para uso personal y formaban parte de mi salario. Como tal, eran declaradas y contabilizadas”.En el texto, el hombre que aspiró a la sucesión de José María Aznar y perdió esa batalla contra Rajoy asegura que entiende que en “estos momentos, en interés del Partido Popular” debe tomar la decisión de solicitar su suspensión temporal de militancia hasta que los hechos queden esclarecidos y asegura estar “a disposición del Partido para todas las explicaciones que se me requieran ante los órganos pertinentes”.
- Unas horas antes de esta rendición, similar a la que se ha producido en otros escándalos, en los que los afectados se van voluntariamente antes de que los echen, el PP había dejado claro a Rato y a los demás que el final iba a ser el mismo, por las buenas o por las malas. El PP preparaba la suspensión cautelar de militancia, y así quedó claro en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, pero había decidido hacerlo “con todas las garantías y después de escucharles, porque todo el mundo tiene derecho a ser oído”, según explicó María Dolores de Cospedal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario