Tweet enviado por Cinco al Día sobre su actividad de promoción en la feria internacional Fruit Attraction.
Cinco al Día, una asociación sin ánimo de lucro para la promoción del consumo de frutas y verduras que ha contado con el apoyo y patrocinio del Gobierno y de la Unión Europea, ha usado una mujer desnuda como reclamo en Fruit Attraction, la feria internacional de este producto que se celebra esta semana en Madrid. El Ministerio de Agricultura afirmó que desconocía esta promoción y que la "rechaza rotundamente". La asociación replicó que se trató de una actividad "artística" sin ningún ánimo de ofender y aprobada por todos los socios. Sin embargo, Lola Sanjuán, Presidenta de la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP), ha exigido al Ministerio que evite acciones como estas al considerarlas sexistas.
La mujer, cuyo cuerpo fue terminado de pintar en público junto a un recipiente de peras y en el mostrador de Cinco al Día, se exhibió este pasado jueves por el recinto del centro de ferias y exposiciones de Madrid (Ifema), donde 800 empresas internacionales intercambian y muestran sus productos en 26.000 metros cuadrados de exposición.
La empresaria y dirigente de las cooperativas de mujeres lamentó que se produzca, además, cuando losproductores españoles intentan vender sus frutas en mercados internacionales. “¿Es esta la imagen que queremos dar en el extranjero?”, se preguntó.
Sanjuán alertó de que campañas de este tipo no hacen más que contribuir a la violencia contra la mujer y, en especial, en el ámbito rural.
La asociación Cinco al Día replicó que no se trata de una campaña sino de una actividad puntual, como otras desarrolladas durante la feria. Lola Sanjuán Jurado @LolaSanjuanCKL
08:24 - 17 oct 2014
denunció el pasado marzo una valla publicitaria de un producto
fitosanitario con una mujer como
imagen y el lema “Si quieres algo más que un polvo...”
denunció el pasado marzo una valla publicitaria de un producto
fitosanitario con una mujer como
imagen y el lema “Si quieres algo más que un polvo...”
Sanjuán también recordó que hace una década se denunció una campaña que
promocionaba una maquinaria de recolección con una mujer en bikini.
promocionaba una maquinaria de recolección con una mujer en bikini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario