- Ruz asume que existe el ‘caso Neymar’
- Todo sobre el 'caso Neymar' Barcelona president over Neymar Barcelona 23 ENE 2014 - 21:07 CET
- “Mi etapa aquí ha terminado”. Sandro Rosell, de 49 años, ha presentado esta noche su dimisión como presidente del Barcelona después de queel juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitiera a trámite la querellainterpuesta contra él por el socio Jordi Cases por “apropiación indebida por distracción” en la contratación de Neymar. En una alocución sin admitir preguntas de los periodistas, Rosell dijo sentirse víctima de “amenazas y ataques” que ponen “en riesgo a la propia familia”. Insistió en que la contratación de Neymar había sido “correcta” y atribuyó la querella a “envidias de muchos adversarios”.
- Rosell ha sido presidente azulgrana desde verano de 2010 hasta este jueves. Poco después, la directiva azulgrana aprobó un código ético que exigía “transparencia” a los directivos de la sociedad. Josep Maria Bartoméu, hasta ahora vicepresidente del área deportiva, de 50 años, asume la presidencia. “La continuidad de nuestro proyecto llegará hasta 2016 [hasta agotar el mandato] después de haber sido en 2010 la candidatura más votada”, dijo Bartoméu.Al acabar su intervención, Rosell y Bartoméu recibieron una ovación de los directivos presentes en la sala de prensa. En ella no estaban los capitanes del Barça. Cases puso la denuncia el pasado 5 de diciembre por el fichaje del delantero brasileño Neymar. El socio denunciante entiende que el montante del fichaje asciende a 94,4 millones por “contratos simulados” y no, como afirma el club, a 57,1. Tras consultar los contratos remitidos por el Barça al juez Ruz, Cases interpreta que, entre 2011 y 2013, el contrato laboral de Neymar subió de 36 millones a 46; los derechos de imagen, de seis a ocho millones; y se añade un pago de 8,5 millones que no estaba en el contrato de 2011. El juez Ruz ha pedido toda la información sobre el fichaje al Santos (club de origen del jugador), a la empresa del padre de Neymar y a la confederación brasileña.Sobre la contratación de Neymar, asegura que fue “correcta” y atribuyó la querella a “envidias de muchos adversarios”El delito de “apropiación indebida por distracción” deriva del hecho supuesto de que los contratos firmados entre Neymar y el Barça “no responde a lo indicado en los mismos”. Esta figura delictiva, penada entre uno y seis años de cárcel, no implica que quien la comete se haya quedado con los bienes en su beneficio, sino que lo que castiga es una administración desleal.Varios portavoces del club coinciden en que no se ha cometido ninguna ilegalidad ni un delito de apropiación indebida, ni tampoco ha habido distracción económica sino que su actuación ha sido “impecable”. El demandante reitera en cambio que se ha ocultado a los socios una información que debía ser pública. La transparencia a la que alude reiteradamente el presidente ya se cuestionó cuando se dieron a conocer detalles inicialmente no sabidos sobre el contrato con Catar.
jueves, 23 de enero de 2014
DIMISIÓN DE SANDRO ROSELL » Rosell: “Mi etapa aquí ha terminado” Rosell dimite como presidente del Barça por el caso Neymar y Bartomeu asume el cargo “hasta 2016”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario