Save the Children lanza una campaña para sensibilizar sobre el riesgo de exclusión social que amenaza a un 30% de la infancia en España, según sus datos 29 ENE 2014 - 16:33 CET
"Y a mí, ¿quién me rescata?". Es lo que, según la organización Save the Children, se preguntan los 2.826.549 de niños en peligro de exclusión social debido a la crisis y los recortes. Con este interrogante, el creativo Jorge Martínez ha elaborado una campaña de captación de fondos para los programas de infancia de la ONG.
Una parte de la campaña consiste en tres vídeos en los que se entrevista a tres periodistas económicos, que han colaborado desinteresadamente, sobre las cifras del rescate al sistema bancario español. Miguel Ángel Noceda, redactor de economía de EL PAÍS, John Muller, director adjunto de El Mundo y Javier Ruiz, periodista económico, explican que el Eurogrupo ha ofrecido a España ayudas por valor de 100.000 millones de euros, o que los ciudadanos han sufrido recortes de hasta el 60% en ayudas sociales mientras que la banca se ha llevado el 90% de las ayudas públicas. Más aún, el rescate a la banca ha costado hasta 12.000 euros a cada familia, dice Ruiz.
La denuncia es clara y compara cómo afecta la crisis a la infancia, mientras que los bancos han recibido importantes cantidades de dinero público. Pero este llamamiento está dirigido a la ciudadanía, para que sean los particulares los que hagan una donación y rescaten a un menor en riesgo.
Para ello, la campaña se completa con la página webwww.yamiquienmerescata.es que cuenta con 2.826.549 microsites con dibujos que representan a los niños y niñas que viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España. Cada vez que una persona haga una donación por mensaje de texto desde su móvil, uno de los dibujos desaparecerá de la pantalla.
La organización pretende reunir 2.800.000 euros con donativos y mensajes solidarios de SMS. Este dinero será utilizado para prestar asistencia (psicológica o en forma de ropa y comida) a unas 20.000 familias en situación de pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario