El presidente del Gobierno está dispuesto a llegar muy lejos en la defensa de la Corona. Tanto que este lunes, en una entrevista en Antena 3 -una de las poquísimas que concede- defendió con ahínco su inocencia cuando la entrevistadora, Gloria Lomana, sacó el asunto de la corrupción, que ha subido seis puntos en el CIS y ya es la segunda preocupación ciudadana.
Rajoy hizo lo más parecido en él a poner la mano en el fuego, una expresión que nunca utiliza: “
Estoy convencido de la inocencia de la Infanta”. Rajoy incluso rechazó la posibilidad de que doña Cristina renuncie a sus derechos dinásticos para proteger a la Corona, algo que se reclama desde distintos sectores. Su negativa fue nítida: “No creo que deba renunciar”. El presidente, poco dado a mojarse por nadie, se extendió: “Me gusta que todos seamos iguales ante la ley, la Infanta también tiene derecho a la presunción de inocencia, se le ha citado a declarar, no se le ha condenado”.
“Estoy convencido de que las cosas le irán bien” a la Infanta en el proceso, llegó a decir. "¿Lo dice porque cree que no llegará a juicio?", le preguntaron. “No, es que estoy convencido de su inocencia”, remató sobre el caso.
El presidente explicó que ha hablado con el Rey, con el que despacha cada semana, y admitió su inquietud. “Al Rey le duelen estas cosas. Yo le veo muy a menudo y él está siempre al pie del cañón, informado de las cosas que pasan en España y ayudando a muchas cosas muy útiles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario