martes, 21 de enero de 2014

Rajoy: “Estoy convencido de la inocencia de la Infanta, le irá bien”

“Estoy dispuesto a hablar sobre el aborto, pero lo llevaba en el programa”

  • “Ministros valientes” 21 ENE 2014 - 23:41 CET
  • El presidente del Gobierno está dispuesto a llegar muy lejos en la defensa de la Corona. Tanto que este lunes, en una entrevista en Antena 3 -una de las poquísimas que concede- defendió con ahínco su inocencia cuando la entrevistadora, Gloria Lomana, sacó el asunto de la corrupción, que ha subido seis puntos en el CIS y ya es la segunda preocupación ciudadana. Rajoy hizo lo más parecido en él a poner la mano en el fuego, una expresión que nunca utiliza: “Estoy convencido de la inocencia de la Infanta”. Rajoy incluso rechazó la posibilidad de que doña Cristina renuncie a sus derechos dinásticos para proteger a la Corona, algo que se reclama desde distintos sectores. Su negativa fue nítida: “No creo que deba renunciar”. El presidente, poco dado a mojarse por nadie, se extendió: “Me gusta que todos seamos iguales ante la ley, la Infanta también tiene derecho a la presunción de inocencia, se le ha citado a declarar, no se le ha condenado”. “Estoy convencido de que las cosas le irán bien” a la Infanta en el proceso, llegó a decir. "¿Lo dice porque cree que no llegará a juicio?", le preguntaron. “No, es que estoy convencido de su inocencia”, remató sobre el caso.
    El presidente explicó que ha hablado con el Rey, con el que despacha cada semana, y admitió su inquietud. “Al Rey le duelen estas cosas. Yo le veo muy a menudo y él está siempre al pie del cañón, informado de las cosas que pasan en España y ayudando a muchas cosas muy útiles”.
  • “Ministros valientes” El presidente lanzó un apoyo cerrado a todos sus ministros e insistió en su idea de intentar acabar la legislatura con los mismos que la empezaron. Y el argumento principal es su capacidad de resistencia. Fue preguntado en particular por cuatro: Gallardón, Montoro, Soria y Wert. Y el presidente los defendió a tope: “Yo a los ministros valientes que toman decisiones como Wert o Gallardón los voy a apoyar siempre. No se está en el Gobierno para mirar, sino para hacer cosas. A veces es muy duro y se tiene poco apoyo”. ¿Pero va a mantener a todos hasta el final?, le insistió la entrevistadora. “Creo que sí. Estoy contento con lo que ha hecho el Gobierno. Hay que ser valiente para estar ahí”. “Montoro”, dijo ante una pregunta sobre él, “es un extraordinario ministro de Hacienda. Ha contribuido a controlar el déficit y a que no pidamos el rescate”. Y después dijo que “Soria ha hecho una de las reformas más difíciles de este Gobierno”. ¿Pero quiere usted batir un récord al no cambiar a los ministros? “No, es que estoy convencido de que son válidos. Han tenido el coraje de tomar decisiones”, remachó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario