viernes, 10 de enero de 2014

El marido de Cospedal deja el consejo de Amper por “futuras incompatibilidades”

López del Hierro, que sigue en Iberdrola o Itínere, es consejero de la empresa desde 2011

10 ENE 2014 - 16:38 CET
l empresario Ignacio López del Hierro Bravo, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de Amper y su abandono de los cargos de presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de dicha compañía. Según explica este viernes la empresa de telecomunicaciones a la CNMV, López del Hierro, de 64 años, ha presentado su dimisión por motivos personales y "posibles futuras incompatibilidades".
El esposo de Cospedal forma parte del consejo de administración de la compañía desde marzo del año 2011 y fue nombrado presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Amper el pasado mes de agosto.
Tras salir de Amper, López del Hierro mantendrá su asiento en los consejos de Renta Corporación e Itínere. Desde octubre pasado también está en elmáximo órgano ejecutivo de Iberdrola Inmobiliaria, donde ya era consejero en la unidad de Ingeniería y Construcción. Su nombramiento para la filial inmobiliaria de la eléctica estuvo precedido por su precipitada salida de Red Eléctrica Española (REE), empresa semipublica con un 20% del capital en manos del Estado. Dejó este puesto apenas 20 días después de ser nombrado"para no causar perjuicio" a su mujer.
López del Hierro es licenciado en Económicas y, en el pasado, ha sido entre otras cosas consejero ejecutivo de Metrovacesa, adjunto en España al presidente de Gecina y senior advisor de Société Générale en España.
El consejo de administración de la compañía ha agradecido a López del Hierro la labor realizada y ha nombrado como su sucesor a Juan Ceña Poza. A partir de ahora, Ceña, consejero delegado de la cadena de hoteles Room Mate, será vocal del máximo órgano ejecutivo de la firma y de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, en calidad de consejero externo independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario