La ministra de Fomento inaugura el tramo que evitará los atascos de Torrenueva
30.03.14 - 00:01 - MOTRIL
La ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró el tramo ayer el tramo de autovía entre Puntalón y Carchuna. Este nuevo trazado, de 6,1 kilómetros de extensión, servirá -por ahora- para salvar la travesía de Torrenueva y sus cincos semáforos, que llevan décadas provocando grandes retenciones. Este es el principal 'hito' que los responsables de la obra subrayaban ayer mientas explicaban la actuación a la prensa por la megafonía del autobús.
A este nuevo trayecto de autovía se puede acceder desde la N-340, desde la carretera de Puntalón y desde el acceso Este al puerto de Motril, la Gr-16, un enlace que fue también inaugurado ayer.
Por ahora, esta media docena de kilómetros de autovía están aislados, ya que ni el tramo anterior ni el posterior se encuentran terminados. De hecho, serán los más retrasados (Gorgoracha-Puntalón y Carchuna-Castell) y se les espera para 2015, cuando la autovía -esa es la promesa- esté acabada por completo, tal y como recordó ayer la ministra.
Mientras que llegan el resto de tramos, Puntalón-Carchuna servirá para evitar la N-340 en la travesía de Torrenueva, por la que se ha calculado que circulan 15.300 vehículos diariamente -de los que 1.840 son pesados-, con puntas superiores en los meses estivales.
Con respecto a la A-7, la ministra aseguró que se irán cumpliendo «los compromisos adquiridos» y anunció que en lo que queda de 2014 se abrirán dos tramos más: el Lobres-Taramay (entre Salobreña y Almuñécar), en junio o en julio; y el Polopos-Albuñol, ya a finales de año.
Con la apertura del tramo Lobres-Taramay quedará terminado todo el ramal hacia Málaga y se podrá llegar desde La Herradura hasta Lobres por la autovía. La inauguración del Albuñol-Polopos supondrá un avance en la conexión con Almería ya que se podrá llegar de Adra a Castell de Ferro sin pisar la N-340
No hay comentarios:
Publicar un comentario