lunes, 17 de marzo de 2014

Tejero celebró el 33º aniversario del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil

Interior destituye al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista

Acudieron otros veteranos golpistas como el excapitán Muñecas --17 MAR 2014 - 20:53 CET

Destitución fulminante con un mes de retraso. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado este lunes el cese del teniente coronel Antonio Tejero Díaz como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de la Guardia Civil , con sede en Valdemoro (Madrid).
Solo unas horas antes EL PAÍS se había puesto en contacto con la Dirección General del instituto armado para pedir explicaciones por la celebración que el pasado 18 de febrero, solo cinco días antes del 33º aniversario del golpe de Estado del 23-F, se celebró en el acuartelamiento que hasta este lunes mandaba el hijo del militar golpista. El acto consistió, según las fuentes consultadas, en una paella y una exhibición de material y vehículos de la unidad, en cuya preparación participaron agentes de servicio.
Entre los asistentes al homenaje a los golpistas figuraban el padre del jefe de la unidad, el exteniente coronelAntonio Tejero Molina, condenado a 30 años de cárcel por el asalto al Congreso de los Diputados, y otros implicados en la intentona. Entre ellos, por el 23-F y acusado de torturas por la juez argentina que investiga los crímenes del franquismo.
Algunas fuentes sostienen que también asistió el actual jefe del Servicio de Protección y Seguridad (Seprose) de la Guardia Civil, el coronel César Álvarez Fernández, pero este ha asegurado este lunes que no tuvo noticia alguna del acto ni participó en él.
El teniente coronel Tejero Díaz homenajeó a su padre en Valdemoro
Según las fuentes consultadas, el teniente coronel Tejero dio orden de que no se registraran los datos de sus invitados, lo que hace más difícil comprobar su identidad. Si se sabe que eran una docena y que en su abrumadora mayoría estaban vinculados al 23-F, aunque los testigos solo pudieron identificar a algunos de ellos.
En la escueta nota que ha difundido Interior se justifica el cese del teniente coronel alegando que “en días pasados, mantuvo un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23-F”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario