miércoles, 12 de marzo de 2014

Tantas razones como mujeres!!!! ¡¡¡¡n 62% de las mujeres abortaría aunque la ley no amparase su caso

Los expertos coinciden en que hay infinidad de motivos para la interrupción de un embarazo. Un 62% abortará aunque su caso no esté amparado por la nueva ley

  • “En Holanda había mujeres asustadas, eran delincuentes en España”
  • “Esta ley es un peaje a la Iglesia”
  • “Yo decido hasta cuándo y cuántos. ¿Va a venir Gallardón a pagarme las facturas?”
  • Decálogo de la nueva ley del aborto   11 MAR 2014 - 23:51 CET
  • Simulación de interrupción del embarazo en un quirófano de la Clínica Mediterráneo de Valencia. 
    Las trabajadoras sociales y las profesionales que trabajan en las clínicas que realizan abortos suelen remarcar que hay tantas razones para interrumpir un embarazo como mujeres. También que quienes se encuentran frente a un embarazo no deseado buscarán los medios para abortar. Los datos apuntalan esta teoría, surgida de la experiencia de escuchar cientos de miles de testimonios durante años. Ningún cambio en su situación social, económica o laboral hubiera hecho cambiar de idea al 41% de las mujeres que interrumpieron su embarazo. Y más del 62% afirma que si su caso no estuviera amparado por la nueva ley —que permitirá el aborto solo en casos de violación o riesgo para su salud—, abortaría de todas formas: el 31,94% viajaría al extranjero y el 30,37% trataría de hacerlo en España, de manera clandestina.
    Las cifras, que se desprenden del estudio Condiciones que motivan el aborto provocado, realizado por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo a través de entrevistas personales a más de 6.000 mujeres, muestran también que son una minoría, el 30%, quienes optarían por continuar el embarazo debido a las restricciones de la ley. “La gran mayoría de las mujeres que aborta lo hacen porque no desean ser madres”, apunta la presidenta de Acai, Francisca García, directora también de una clínica sevillana. “Es más, la mayoría de quienes decidirían seguir adelante con la gestación si la ley no les permitiera abortar asegura que esto le supondría una angustia grave”, incide García.

    Solo un 30% optaría por continuar el embarazo por los límites de la norma
    Las vivencias y los testimonios de las mujeres que acuden a las clínicas para interrumpir su embarazo desmienten en parte las teorías de quienes aseguran que si la mujer tuviera más apoyos cambiaría de idea. “Esto puede ser así en algunos casos, pero no en la amplísima mayoría. La parte económica y laboral influye, pero las razones son muy personales. Se trata de embarazos no planificados, no deseados”, comenta tajante Victoria Virtudes, de la Clínica El Bosque.

1 comentario: