El exministro afirma que si el hombre "demuestra superioridad intelectual" parece "machista"
- ¿Qué opina? Cuéntenoslo en nuestra página de Facebook
- Guerra de herencias entre Cañete y Valenciano pero con guante blanco
- Cañete: "El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado
- Solo uno de cada diez espectadores siguió el duelo
- In English: Politician went easy on TV debate opponent so as to not look “sexist”
- Arias Cañete y Elena Valenciano, en el debaten electoral del jueves. / LUIS SEVILLANO
-
Tras un debate de perfil bajo, ha llegado el verdadero choque. El candidato del PP al Parlamento Europeo,
Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes que "el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado". "Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa", ha subrayado en una entrevista en el programa
Espejo Público (Antena 3) en referencia a su participación en el cara a cara de anoche. Una tesis en la que ha incidido aún más: "Con toda la apelación al populismo, con todas las medias verdades o mentiras, si soy yo mismo, me temo. Entraría a matar".
Todo ello, pese a que Cañete no se cansa de acusar a Elena Valenciano de enarbolar "banderas feministas trasnochadas". Pero ha sido el candidato del PP quien ha reducido este viernes la confrontación con la aspirante socialista a un debate sobre feminismo y machismo. Palabras que han encontrado una rápida respuesta de su contrincante. La cabeza de lista del PSOE,
Elena Valenciano, ha contestado al popular a través de Twitter: "¿Entonces? ¿Qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?". Un mensaje que le han enseñado a Cañete en el programa y, ante el cual, el representante del PP ha apostillado: "Para mí es más difícil, me cuesta más". Rubalcaba también ha intervenido, a través de la red social:
"Cañete, el machismo del mal perdedor".Más vídeos en Antena3El número tres de los socialistas, Óscar López, ha considerado que "si Cañete no sabe debatir con una mujer sin que le llamen machista, es que es un machista". Más tarde, el aspirante popular ha tratado de rebajar el impacto de sus declaraciones utilizando el mismo canal.
"Quiero dejar clara una cosa", ha escrito, "todo lo que he aprendido de Agricultura me lo enseñó una mujer, Loyola de Palacio". Y también:
"Siempre hemos creído en las mujeres, como Isabel García Tejerina, al frente del ministerio de Agricultura y María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario