sábado, 10 de mayo de 2014

Responsables campo de golf niegan que su tendido sea responsable muerte aves

13 Diciembre 2013 - 20:32 h.Torrenueva (Ciudad Real), desmintieron que su tendido eléctrico sea el responsable de las muertes por electrocución de doce aves

 
 Los responsables de la empresa Sallés Hotels, propietaria del complejo del complejo de ocio hotelero de lujo en Torrenueva (Ciudad Real), desmintieron que su tendido eléctrico sea el responsable de las muertes por electrocución de doce aves, entre ellas seis águilas imperiales.
En un comunicado aseguraron que el tendido eléctrico que suministra energía al complejo hotelero de lujo y su campo de golf fue autorizada por Resolución de la Delegación Provincial de Industria de fecha 02/07/2009, es de tipo subterráneo y por ello no es susceptible de producir la electrocución de aves.
Obviamente, añadieron, esta línea particular se encuentra conectada a la red pública de electricidad, en cuyos tendidos aéreos se producen estos episodios.
Los responsables de la empresa, que aportaron la documentación en la que se recoge la aprobación de sus instalaciones, lamentaron que se haya relacionado sus instalaciones con estos casos de electrocución, en lo que, dijeron, "supone un ataque gratuito e injustificado que no tiene otra finalidad que dañar nuestra imagen".
Ecologistas en Acción denunció la muerte por electrocución de una docena de aves, entre ellas seis águilas imperiales, dos águilas reales, dos búhos reales, un ratonero y un águila culebrera en un tendido eléctrico en Torrenueva, que relacionaron con la instalaciones hoteleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario