miércoles, 14 de mayo de 2014

Gritos de “asesina” a la salida de la madre de comisaría


La asesina confesa de Carrasco, Montserrat González, y su hija pasan a disposición judicial                                 14 MAY 2014 - 20:


Con el rostro oculto bajo un pañuelo, Montserrat González, la asesina confesa de Isabel Carrasco, ha entrado este miércoles pasadas las siete y media en el furgón que la ha conducido desde la Comisaría de Policía de León a los Juzgados de la ciudad. El vehículo ha abandonado la sede policial entre la expectación de decenas de vecinos que se han agolpado frente a las puertas de la instalación. Mientras tanto, al mismo tiempo, los agentes han trasladado también a similar destino a la hija, Triana Martínez, que se encontraba en otras dependencias. Ambas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, ya han pasado a disposición judicial y se les ha empezado a tomar declaración.
La titular del número 4 de Instrucción prevé interrogarlas a lo largo de las próximas horas. Y, posteriormente, decidirá si adopta o no la prisión provisional para las dos acusadas del asesinato de la presidenta de la Diputación. La juez, el fiscal y el abogado de la defensa recibieron esta misma tarde el atestado policial; y participan los tres en la toma de declaración. “Al ser las actuaciones secretas, no está presente la acusación particular, que ya se ha personado en la causa”, han detallado fuentes del TSJ, que han informado que en los próximos días se citará a la policía local, Raquel Gago, también "acusada" por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
El silencio y la curiosidad de la mayoría de presentes ha protagonizado la salida del furgón que transportaba a Montserrat González. Aunque, uno de los congregados ha aprovechado ese instante para acercarse hasta el vehículo y golpearlo; al tiempo que gritaba “asesina, asesina” y “perra”. La madre de Triana ha entrado al automóvil, que estaba aparcado dentro de la cochera de la comisaría, situada en la calle de Villa de Benavente. Dos motocicletas y dos coches patrullas la han escoltado hasta los juzgados, situado a menos de 15 minutos a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario